martes, 23 de noviembre de 2010

Prepa sí

Ahora el turno para entrar en escena es del Gobierno del Distrito Federal.

Resulta que tramité hace poco más de 2 años mi beca Prepa sí. Me tocó la entrega de mi tarjeta en una ceremonia bastante solemne porque fui a C.U. con 15 de los alumnos "más destacados" de la generación que entraba a mi escuela ese año. Estuvieron presentes, en el enorme auditorio, el Rector José Narro y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, donde, por cierto, la alumna encargada de leer su discurso sobre el beneficio de las becas en la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades le propinó una tremenda chinga argumentativa y de redacción al representante de la Escuela Nacional Preparatoria de proporciones épicas. En fin, sólo divago presuntuosamente, ya que, dicha alumna, va en mi escuela.

Todo fue muy bien el primer año. tuve mis 700 pesos cada mes con puntualidad y mi doble depósito en Diciembre. El segundo año, aunque con trámites engorrosos de por medio, también fue normal.

Mi exaltación se presenta este año, ya que, después de 3 intentos para llevar mis papeles actualizados, las resignadas y asalariadas empleadas de las oficinas centrales de Prepa Sí, los aceptaron. Pero cual fue mi sorpresa, cuando me enteré que retrasarían un mes el primer depósito, haciendo 2 para el mes corriente, Noviembre. 

Decidí esperar paciente este mes, y hace 2 días fui al banco a maldecir el cajero cuando vi que me habían depositado 200 pesos menos de lo que mi promedio me da derecho. Haciendo bien mis cuentas (porque sé que las hice bien), por 2 meses de beca, debería recibir 1400 pesos, y los cabrones burócratas, tuvieron el descaro de, no solo depositar 30 días después, sino rematar y otorgar menos dinero a quienes merecemos más. 

Esta, lectores, fue una más, cortesía de la burocracia. 
Y el marcador va: Tenoch 0 - 2 Los pendejos involucionados alias "El Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario